DAGA Sistemas. Sistemas Anti-incendio, Energia Solar Fotovoltaica, Ventilación de Garajes... Empresa Certificada Instaladora y Mantenedora
de Sistemas de Detección y Extinción
Contraincendios. Registrada con el nº 03/64734
dagasistemas
C/Garbinet 30, Bajo. 03012
Alicante
Tlf: 966 28 38 08
 
  Banner Daga Sistemas  
 
 
 

Energía Solar Térmica

Energía Solar Térmica


Consiste en el aprovechamiento térmico de la energía solar para transferirla y almacenarla en un medio portador de calor, generalmente agua.

Captadores de placa plana: Son colectores solares que constan de una placa de vidrio transparente colocada por encima de una placa absorbedora con un conjunto de tuberías por las que circula el líquido que se va a calentar. El efecto que se produce en ellos es el mismo que se produce en un invernadero. 
 

Placas Solares
 
El líquido es llevado a un intercambiador de calor donde esta energía es transferida a otro circuito donde es acumulada hasta poder ser usada como agua caliente sanitaria (ACS), calefacción, o piscinas..

Existen también los colectores de tubos de vacío, consistentes en unos tubos de cristal que recubren el absorvedor metálico que contiene el fluido de trabajo dejando entre ambos una cámara de vacío que es lo que hace de aislante. Tienen un rendimiento muy elevado, incluso en climas con poco sol o bajas temperaturas exteriores, aunque su costo también es elevado.

Además de los elementos básicos, como los captadores y el acumulador, es necesario instalar los circulitos hidráulicos y sus componentes.

Las principales aplicaciones de la energía solar térmica son:

» Producción de agua caliente sanitaria:
Proporciona porcentajes de cobertura hasta del 80%. En cantabria lo más habitual son porcentajes de cobertura del 60-65%

» Calefacción baja temperatura:
Para que la calefacción sea apoyada por energía solar, debe ser de baja temperatura como la calefacción con suelo radiante.

» Calentamiento de piscinas:
Tanto cubiertas como descubiertas.
 
» Aire acondicionado mediante máquinas de absorción:
 Todavía en desarrollo, aunque ya tenemos proveedores de este tipo de equipamientos.

Otra forma de utilizar la energía solar térmica es por medio de los paneles termodinámicos que mezclan la bomba de calor con los paneles solares, obteniendo toda la energía necesaria sin necesidad de calderas...
 
 
Empresas Destacadas
tus mejores anuncios
Climatar
 
 
  dagasistemas
C/Garbinet 30, Bajo. 03012
Alicante
Tlf: 966 28 38 08
Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.
  |  
Diseño Web Alicante: OVERANT.COM