DAGA Sistemas. Sistemas Anti-incendio, Energia Solar Fotovoltaica, Ventilación de Garajes... Empresa Certificada Instaladora y Mantenedora
de Sistemas de Detección y Extinción
Contraincendios. Registrada con el nº 03/64734
dagasistemas
C/Garbinet 30, Bajo. 03012
Alicante
Tlf: 966 28 38 08
 
  Banner Daga Sistemas  
 
 
 

Aire Acondicionado

Nos encargamos de todo, le damos precio total de la instalación, suministrándole las mejores marcas del mercado al mejor precio (incluso grandes superficies), asesorándoles sobre la maquinaria necesaria para su vivienda o local, sin compromiso de compra, dentro de sus necesidades.

Aire Acondicionado en Alicante
 
 
 
Aparatos split fijos y multi split

Estos aparatos tienen como mínimo dos elementos, una unidad externa, donde está el compresor, y una o varias internas con el evaporador, el ventilador y el cuadro de mandos.

  • Ventajas: amplia potencia frigorífica; son silenciosos; buen rendimiento energético; y, los modelos que disponen de bomba de calor, sirven para calentar.
  • Inconvenientes: debe instalarlo un profesional; no garantizan que se renueve el aire.

Aparatos split móviles

Estos aparatos tienen una unidad externa y otra interna enlazadas por un tubo por el que circula el líquido refrigerante, la corriente eléctrica y por el que se evacua el agua de condensación.

  • Ventajas: se pueden desplazar; no es necesario que los instale un profesional.
  • Inconvenientes: su potencia frigorífica es limitada; resultan ruidosos; el rendimiento energético es inferior que en los aparatos fijos; son pesados.

Aparatos monobloque móviles

Estos aparatos constan de una sola unidad interna. Funcionan eliminando el calor y expulsando el aire caliente hacia el exterior con la ayuda de un tubo articulado.

  • Ventajas: se pueden desplazar; cualquiera puede instalarlos; permiten la renovación del aire de la habitación.
  • Inconvenientes: poca potencia frigorífica; consumen mucho para la eficacia que tienen; resultan ruidosos; aunque son móviles se manejan con dificultad.

Unos consejos de uso

  • La distancia entre las dos unidades de un modelo split debe ser lo más corta posible para que la eficacia del aparato no se resienta. La mayoría permite una distancia de entre 10 y 20 metros. Pero, si fuera necesario colocar verticalmente la unidad exterior (por ejemplo, porque debe situarla en el tejado), compruebe las distancias, ya que en la mayoría de los aparatos son menores que cuando el aparato se sitúa horizontalmente.
  • La unidad exterior se debe instalar en un lugar ventilado y que no esté expuesta excesivamente a la luz del sol.
  • Si el aparato se va a instalar en una habitación que está comunicada con otra directamente, mantenga las puertas cerradas para evitar que se despilfarre energía. Por esto mismo también es aconsejable que no deje abiertas las ventanas. Otra manera de ahorrar energía es apagando el aparato cuando no haya nadie en la habitación y programando la temperatura y la hora en que debe empezar a funcionar.
  • Cuando apriete el calor, cierre las ventanas expuesta a la luz solar directa y mantenga las persianas bajadas.
  • En cuanto al mantenimiento, conserve los filtros limpios, de este modo mejorará la calidad del aire y sacará el máximo partido al aparato. Una vez al año, llame a un profesional para que verifique el líquido de refrigeración. Las alteraciones de presión, las fugas o defectos pueden afectar a la eficacia del aparato.
  • Por último, realice la compra con suficiente antelación y, sobre todo, compare precios, tanto el de compra como el de instalación.

Con talleres propios, DAGASISTEMAS lleva a cabo el mantenimiento necesario para todo tipo de comercios. Nuestros técnicos cualificados estarán encantados de visitarle y darle un presupuesto sin compromiso.

 

DAGASISTEMAS es una empresa autorizada por el Ministerio de Industria.

 
 
Empresas Destacadas
tus mejores anuncios
Climatar
 
 
  dagasistemas
C/Garbinet 30, Bajo. 03012
Alicante
Tlf: 966 28 38 08
Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.
  |  
Diseño Web Alicante: OVERANT.COM