Instalación de Aire acondicionado

Implementar diversos sistemas de climatización en una casa, oficina, edificio o cualquier otro sector, nos permitirá tener un espacio con temperaturas agradables.

Habitualmente, los aires acondicionados funcionan expulsando aire frio o caliente (Según las necesidades del instante).

Al momento de comprar aire acondicionado, hay que tener en cuenta que existen muchas marcas y tipos de climatizadores, la instalación de estos es básicamente igual, pero hay que saberlo hacer, ya que, hay existen muchos factores de la instalación que permiten que este electrodoméstico tenga un buen funcionamiento.

Contratando nuestros servicios puede dar por hecho, que buscaremos la mejor ubicación y calcularemos la capacidad necesaria del área. No importa qué tipo de instalación de aire acondicionado requieras.

Del mismo modo, contamos con la venta de aires acondicionados. Para consultar todos nuestros servicios sigue leyendo o consulta al privado.

Somos expertos en todo lo referente a venta, mantenimiento e instalación de climatizadores. Si estás en busca de un trabajo de calidad puede contar con nosotros. Los técnicos ofrecen una atención inigualable, del mismo modo, buscamos satisfacer sus necesidades con el montaje aire acondicionado.

Ofrecemos auditoría e instalaciones en:

  • Hoteles
  • Tiendas
  • Residencias
  • Fábricas
  • Clínicas u hospitales
  • Áreas conservadoras de alimentos
  • Colegios

Y más.

Servicios de Instalación de aire acondicionado en diversas áreas

La instalación de aire acondicionado debe ser realizada por un técnico especializado, esto es debido a que el electrodoméstico cuenta con gases desfavorables para espacios interiores.

Nuestro personal posee un carnet certificado para lograr instalar un climatizador de cualquier marca y modelo sin ningún problema, teniendo en cuenta diversos aspectos, tales como:

1.    Residencias u oficinas:

Son espacios bastante pequeños, en los cuales habitualmente el calor es un gran problema. Se requiere de la instalación de un aire acondicionado para tener condiciones climáticas favorables.

Es sugeridle que se opte por comprar un mini Split, este ocupa muy poco espacio, no obstante, permitirá que al momento de instalarse se cree un plan de ahorro energético.

Tenga en cuenta que, estos pueden ser instalados en el espacio que el cliente requiera (salas de espera, recepciones, habitaciones, oficinas, pequeños restaurantes, etc.

2.    Espacios grandes como oficinas, restaurantes, tiendas y otros:

Los espacios grandes y abiertos requieren de un sistema considerablemente más eficiente, el cual permita que la zona se mantenga fría, esto cederá a que los clientes se sientan mucho más acogidos en el lugar.

Dependiendo que tan grande sea la zona, nuestros técnicos optaran por colocar el aire en el techo, paredes o ventanas.

Los climatizadores de tipo Split generan una mejor apariencia en el sitio, si compra en nuestra tienda, tendrá el beneficio de llevarse un aire acondicionado con instalación incluida.

Algunos clientes desean que su sistema sea tipo cassette o equipos de gran tamaño para todo el sitio (Peso de 3, 5, 10, 20 y 30 toneladas).

3.    Tipo industrial:

Cada sitio requiere de un climatizador especial, en el caso de las industrias los aparatos de aire acondicionado, deben ser de mayor capacidad, para así poder generar aire frio en toda la zona.

Los sectores caracterizados como industriales, suelen ser aquellos a los cuales diariamente asisten muchas personas, tales como: industrias procesadoras, supermercados, hoteles, clínicas, salas de conferencias, centros comerciales, bibliotecas estudiantiles y más.

El proceso de montaje aire acondicionado es más complejo, requiere de la adaptación de nuevos túneles de enfriamiento con sistema UF y sitios de desagüe, en algunos casos, es requerido crear una planta de hielo para que el aire expulsado sea lo suficientemente frio.

Como podrás darte cuenta no es un proceso sencillo, tan solo la preinstalación aire acondicionado lleva mucho esfuerzo y dedicación.

Si requiere de este tipo de sistemas climatizadores en su negocio y no sabe dónde comprar, nuestra compañía puede ser tu mayor aliado en todo momento.

4.    Cuartos de refrigeración:

Gran cantidad de carnicerías, charcuterías, supermercados y mercados necesitan que sus cuartos de refrigeración expulsen el aire frio necesario para conservar alimentos.

Al adquirir nuestro servicio, buscaremos solución a su problema. Los tipos de instalación es según el tipo de los alimentos, por lo tanto, el sistema de climatización puede ser con temperaturas bajas, medias, altas e incluso establecer cámaras frigoríficas.

Los electrodomésticos tienen muchas funciones que deben saberse usar, si estás se emplean mal, el artefacto podría llegar a dañarse.

5.    Otros sistemas de climatización de aire acondicionado con instalación:

Los aires acondicionados no solo son empleados para climatizar una zona y sentirse más cómodo, sino también son parte de los refrigeradores, en caso de que, necesite realizar mantenimiento, comprar o instalar un sistema para enfriar mostradores, cámaras refrigeradoras o Freezers ¡Puede contar con la asistencia de nuestro personal capacitado!

Sino cuentas con los electrodomésticos, podrás aprovechar alguna ‘’oferta aire acondicionado’’ dada en nuestra compañía.

Además de encárganos de un excelente servicio de instalación, también procuramos que el climatizador no se vea mal en la zona. Para ello, buscamos soluciones estéticas las cuales deben ser aprobadas por usted como propietario.

Los materiales y herramientas empleadas al momento de trabajar son de la mejor calidad. Optimizamos el tiempo de trabajo lo más posible, al final nos cercioramos de que no quede ningún detalle.

Si desea reducir el gasto energético causado por aparatos aire acondicionado, solo debe solicitarnos una auditoría.

Procedimiento de la Instalación de Aire acondicionado

Antes de realizar la instalación del aire acondicionado, evaluaremos el tiempo de trabajo y materiales empleados, de esta forma, le daremos el precio más accesible para que pueda autorizarnos.

El proceso de instalación básicamente es encargarse de situar cuidadosamente su climatizador, luego de ello, verificar que todo se haya realizado exitosamente, especialmente el desagüe interior (este se encarga de que el aire frio salga sin problema).

Cuando ya hemos verificado el funcionamiento del aire, procedemos a colocar la chapa exterior y buscar el sitio más acorde para las tuberías, estas permitirán realizar una interconexión con el desagüe externo.

El último paso realizado por los técnicos, es encargarse de realizar un vacío para que no haya fuga de gas.

Como podrá darse cuenta, los instaladores de aire acondicionado realizan un trabajo completo e intachable.

marcas de aire acondicionado

Nos encargamos de todo, le damos precio total de la instalación, suministrándole las mejores marcas del mercado al mejor precio (incluso grandes superficies), asesorándoles sobre la maquinaria necesaria para su vivienda o local, sin compromiso de compra, dentro de sus necesidades. 

Aparatos split fijos y multi split

Estos aparatos tienen como mínimo dos elementos, una unidad externa, donde está el compresor, y una o varias internas con el evaporador, el ventilador y el cuadro de mandos.

  • Ventajas: amplia potencia frigorífica; son silenciosos; buen rendimiento energético; y, los modelos que disponen de bomba de calor, sirven para calentar.
  • Inconvenientes: debe instalarlo un profesional; no garantizan que se renueve el aire.

Aparatos split móviles

Estos aparatos tienen una unidad externa y otra interna enlazadas por un tubo por el que circula el líquido refrigerante, la corriente eléctrica y por el que se evacua el agua de condensación.

  • Ventajas: se pueden desplazar; no es necesario que los instale un profesional.
  • Inconvenientes: su potencia frigorífica es limitada; resultan ruidosos; el rendimiento energético es inferior que en los aparatos fijos; son pesados.

Aparatos monobloque móviles

Estos aparatos constan de una sola unidad interna. Funcionan eliminando el calor y expulsando el aire caliente hacia el exterior con la ayuda de un tubo articulado.

  • Ventajas: se pueden desplazar; cualquiera puede instalarlos; permiten la renovación del aire de la habitación.
  • Inconvenientes: poca potencia frigorífica; consumen mucho para la eficacia que tienen; resultan ruidosos; aunque son móviles se manejan con dificultad.

Unos consejos de uso

  • La distancia entre las dos unidades de un modelo split debe ser lo más corta posible para que la eficacia del aparato no se resienta. La mayoría permite una distancia de entre 10 y 20 metros. Pero, si fuera necesario colocar verticalmente la unidad exterior (por ejemplo, porque debe situarla en el tejado), compruebe las distancias, ya que en la mayoría de los aparatos son menores que cuando el aparato se sitúa horizontalmente.
  • La unidad exterior se debe instalar en un lugar ventilado y que no esté expuesta excesivamente a la luz del sol.
  • Si el aparato se va a instalar en una habitación que está comunicada con otra directamente, mantenga las puertas cerradas para evitar que se despilfarre energía. Por esto mismo también es aconsejable que no deje abiertas las ventanas. Otra manera de ahorrar energía es apagando el aparato cuando no haya nadie en la habitación y programando la temperatura y la hora en que debe empezar a funcionar.
  • Cuando apriete el calor, cierre las ventanas expuesta a la luz solar directa y mantenga las persianas bajadas.
  • En cuanto al mantenimiento, conserve los filtros limpios, de este modo mejorará la calidad del aire y sacará el máximo partido al aparato. Una vez al año, llame a un profesional para que verifique el líquido de refrigeración. Las alteraciones de presión, las fugas o defectos pueden afectar a la eficacia del aparato.
  • Por último, realice la compra con suficiente antelación y, sobre todo, compare precios, tanto el de compra como el de instalación.

Con talleres propios, DAGASISTEMAS lleva a cabo el mantenimiento necesario para todo tipo de comercios. Nuestros técnicos cualificados estarán encantados de visitarle y darle un presupuesto sin compromiso.

DAGASISTEMAS es una empresa autorizada por el Ministerio de Industria.