Energía fotovoltaica en Alicante

Instalación de energía solar fotovoltaica en alicante

En Alicante, las instalaciones de energía solar fotovoltaica son cada vez más comunes, tanto en hogares como en empresas, debido a la multitud de ventajas que ofrece. Y es por esa razón que, desde Daga Sistemas, ofrecemos los mejores servicios de venta, instalación y mantenimiento de este tipo de tecnología.

¿Qué es la energía solar?

La energía fotovoltaica es la obtenida a partir de la luz mediante el denominado efecto fotoeléctrico, que se da en materiales capaces de absorber fotones (partículas de luz) y liberar electrones, lo que produce la corriente eléctrica.

En la práctica, se utilizan paneles solares para convertir la luz solar en electricidad. Los paneles solares, también llamados placas solares, están constituidos por unidades llamadas células fotovoltaicas, que son las que reciben la luz solar y las convierten en electricidad.

Cabe decir que, en promedio, un panel solar proporciona entre 250 W y 300 W de energía. Pero también los puedes encontrar de 500 W e incluso potencias superiores. A esto se le llama potencia máxima de trabajo y es uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegirlos, al igual que el tamaño y el voltaje nominal.

¿Por qué apostar por la esta renovable?

La energía sola fotovoltaica es una fuente limpia de energía, y muy respetuosa con el medio ambiente. Además, es inagotable porque proviene directamente del sol y no de fuentes perecederas como los combustibles fósiles. Y no tienes que depender de la red eléctrica. Así que el flujo de electricidad está garantizado las 24 horas gracias a las baterías solares.

Las anteriores son algunas de las razones por las que apostamos por la energía solar fotovoltaica en Alicante. Pero no las únicas, porque también están las ventajas de la economía y la durabilidad de los paneles solares. En efecto, estos sistemas son cada día más baratos y tienen una vida útil más prolongada, gracias a las constantes mejoras en el diseño, producción y despliegue de este tipo de tecnología.

Energía solar en Alicante

Para terminar, queremos decirte que en Daga Sistemas vendemos e instalamos placas solares y paneles solares tanto a particulares como a empresas. Ello además de aerotermia, geotermia y biomasa.

Y es que apostamos por las energías renovables debido a los beneficios que ofrecen tanto a los entornos naturales como a nuestros clientes, y a la sociedad en general.

Así que no dejes de contratar nuestros servicios si necesitas sistemas de energía fotovoltaica u otras formas de energía renovable si buscas ahorrar dinero y contribuir con el medio ambiente.

Hasta aquí, lo principal sobre la energía fotovoltaica y los servicios que ofrecemos en Alicante desde Daga Sistemas. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y enseguida responderemos a cualquier inquietud que tengas al respecto.

Y si quieres trabajar con nosotros, ponemos a tu disposición nuestro departamento de RRHH para darte la posibilidad de ser parte de una de la empresa líder en el sector de las energías renovables en Alicante. Así que no te lo pienses más: visita la sección Trabaja con nosotros y rellena el formulario ahora mismo.