Instalación de inmótica en Alicante

La instalación de sistemas de inmótica está muy relacionada con las de domótica, sobre todo aquí en Alicante. Y es que la primera forma parte de la segunda en lo que se refiere a la configuración interna.

¿Dónde radica la diferencia? En que la instalación de inmótica gestiona el consumo energético de edificios. Mientras tanto, la domótica se enfoca en viviendas. O sea que una lo hace de forma individual y la otra de manera integral.

Y, gracias a DAGA Sistemas, la instalación de inmótica se puede efectuar también en las grandes obras aquí en Alicante. Por ejemplo, hoteles, gimnasios, escuelas, complejos deportivos, etc. Este tipo de instalación es más caro que la domótica, es cierto. Pero ahorra mucho dinero y las ventajas son numerosas, como veremos a continuación.

¿Qué ventajas tiene la instalación inmótica en Alicante?

La principal ventaja de la inmótica es el control. Con esta instalación, convertirás a tu edificio en un inmueble inteligente. Y la comunicación y accesibilidad estarán siempre a tu alcance. De igual manera, podrás monitorear cada sección del edificio desde cualquier dispositivo inteligente, como un teléfono celular o una tableta.

Ahorro energético con la instalación inmótica

Mediante esta tecnología puedes configurar todos los sistemas energéticos del lugar, y optimizar al máximo el uso de los equipos y la climatización. Así conseguirás controlar mejor la temperatura de cada sitio. Y no solo nos referimos al ajuste de persianas, toldos y ventanas. También a los sistemas de climatización más avanzados, como los suelos radiantes.

Con la instalación de inmótica en tu edificio en Alicante, compilarás una base de datos obtenidos por sensores colocados en todo el recinto. Con ellos, podrás programar diferentes modos de ahorro en las operaciones de la calefacción, aire acondicionado y sistema de luces para conseguir un ahorro energético de entre un 40 y 60% cada mes.

Seguridad

Monitorear cada sección de un edificio es una tara muy complicada, incluso para el mejor equipo de seguridad. Pero si efectúas tu instalación de inmótica con DAGA Sistemas aquí en Alicante, no tendrás ningún problema respecto a la seguridad.

Y es que, gracias a la inmótica, no necesitas un cuerpo de guardias para vigilar el edificio. La red de sensores de proximidad y movimiento junto a las cámaras, alarmas y demás sistemas de seguridad, harán el trabajo con mayor efectividad que cualquier personal humano.

Además, la inmótica hace posible detectar desde incendios hasta cada fuga de gas o agua que tenga lugar en el edificio, y hasta programar mensajes automáticos para ser emitidos a las entidades competentes a fin de que envíen especialistas para resolver el problema.

Garantiza tu confort con la instalación inmótica en Alicante

Programa cada paso de tu instalación con nuestros especialistas. Ellos te proporcionarán una asesoría personalizada y estudiarán qué sistema será el más indicado para tu edificio.

Además, te guiarán en cada aspecto de los tres modos de eficiencia energética. Esto te ayudará a gestionar mejor las funciones automáticas, de control y de gestión técnica de tu edificio. Solo así alcanzarás el máximo confort en tu inmueble.

El sello de confianza online es prueba de nuestra excelencia. DAGA Sistemas lleva más de 20 años creando confort en Alicante. No te niegues la oportunidad de disfrutar el tuyo. Solo ponte en contacto y déjalo en nuestras manos. La calidad del servicio está 100% garantizada.