Reparar avería en suelo radiante en Alicante

REPARACION-SUELO-RADIANTE

¿Sabes cómo reparar la avería de tu suelo radiante en Alicante? En DAGA Sistemas, ofrecemos el mejor servicio de climatización, aerotermia, geotermia y demás energías renovables. Luego de más de 20 años de experiencia, hemos reunido a un equipo de profesionales en Alicante, que te ayudarán a detectar cualquier avería que tenga tu suelo radiante o problemas de en alguna losa.

Cada día son más las viviendas que instalan los suelos radiantes como sistema de calefacción. Esto se debe a los múltiples beneficios que brinda esta variante de climatización.

No obstante, debes tener en cuenta que, no solo en tu suelo radiante de Alicante, sino en cualquier equipo de clima, debes reparar cualquier avería. Un equipo que presente el más mínimo problema, no funcionará de forma óptima. Esto redundará en mayor gasto energético y monetario, así como en inestabilidad térmica.

¿Cómo saber qué problema o avería reparar en el suelo radiante en Alicante?

Lo primero que debe conocer es que hay dos variantes principales de suelos radiantes: calentamiento por agua caliente o electricidad. Es fácil de detectar el problema cuando falta calor en una habitación o hay alguna losa radiante más fría que otras. Sin embargo, si no eres un especialista, no te arriesgues a tratar de repararlo.

Teniendo esto en cuenta, podemos hacer un resumen de las principales causas de avería en el suelo radiante en Alicante y provincias.

Fuga de agua

Se pueden notar en las manchas de humedad o por la falta de temperatura en la habitación. Las causas de estas averías del suelo radiante son diversas. Puede ser debido a instalaciones incorrectas del suelo o provocadas por animales. Nuestros especialistas de Daga Sistemas en Alicante, conocen todas las formas de detectar y reparar esta avería de tu suelo radiante.

Daño en el cableado

Este sería el equivalente a la fuga de agua. Un error habitual que lo ocasiona es no regirse por los procedimientos adecuados para la instalación del suelo. Esto puede darse mientras se coloca la malla o el piso encima. También se dan casos donde el cableado no es el indicado para confeccionar la malla.

Termostato

Esta es la avería más sencilla de reparar del suelo radiante aquí en Alicante, ya que puede resolverse al cambiar el termostato. No obstante, es importante saber cómo detectar bien los problemas que ocasionaron esta avería del suelo radiante, no sea que esto sea causado por un fallo bajo una losa y se quede sin reparar. También, ten en cuenta que instalar estos equipos tan sensibles exige el trabajo de expertos. Esta avería es común en ambas variantes de suelo, bien sea eléctrico o de agua caliente.

Aumento del consumo eléctrico

Esto puede ser causa de problemas con la transmisión correcta del calor. Por lo tanto, se necesita consumir más energía para alcanzar la temperatura deseada. En este caso, siempre que te encuentres en Alicante, se necesitaría revisar todo el suelo radiante para detectar dónde está la avería y poderla reparar.

¿Cómo evitar reparar una avería en tu suelo radiante en Alicante?

Todas estas averías de tu suelo radiante en Alicante, no las tendrías que reparar si les brindaras un mantenimiento periódico. Daga Sistemas te ofrece servicios de instalación y mantenimiento para cualquier sistema de clima.

Nuestra empresa trabaja con las últimas tecnologías de instalación, mantenimiento y reparación de suelos radiantes. Además, utilizamos energías renovables y sistemas ecológicos para contribuir al cuidado del medio ambiente. Por si fuera poco, al mismo tiempo podrás ahorrarte unos cientos de euros en la factura eléctrica.