Instalación suelo radiante en Alicante

INSTALACION-SUELO-RADIANTE

 

La instalación de suelo radiante es una realidad desde hace muchos años en Alicante gracias a Daga Sistemas, la mejor empresa de climatización y energías renovables de la región.

¿Pero en qué consiste un suelo radiante? ¿Cuáles son sus ventajas y cómo es la instalación? ¿Y por qué elegir esta tecnología en vez de otras? A todas estas interrogantes daremos respuesta a continuación. Al terminar de leer, no te quedará ninguna duda sobre los beneficios que esta tecnología puede aportarle a tu instalación.

¿Qué es el suelo radiante?

El suelo radiante es una tecnología de climatización que permite estabilizar la temperatura del lugar sin importar la estación. Esto se hace mediante una red de tuberías instaladas bajo el suelo y por las que circula agua. De ahí que resulte ser una tecnología muy eficiente y económica. Además, es compatible con tecnologías de energías renovables como geotermia, solar fotovoltaica o biomasa.

Un sistema de suelo radiante se puede instalar prácticamente en cualquiera lugar: viviendas individuales o colectivas, toda clase de edificios, complejos deportivos, al aire libre, etc. En invierno, el agua circula caliente (35 – 40 °C) para calentar el espacio, y en verano a unos 17 °C para absorber el exceso de calor y enfriar.

Para la instalación se requiere:

  • una bomba de calor geotérmica, una bomba de calor convencional o un sistema de caldera y enfriadora,
  • una placa aislante y una banda perimetral para garantizar el aislamiento térmico y, por tanto, una mayor eficiencia energética,
  • una placa de mortero sobre la cual se ubicará el revestimiento final del suelo
  • colectores de distribución para dirigir los caudales de agua,
  • regulación climática para controlar la adecuación del sistema de suelo radiante en función de las condiciones climáticas exteriores y la temperatura interior de la estancia,
  • un control de temperatura para cada zona o habitación.

Como ves, los sistemas de suelo radiante son bastante simples en funcionamiento, pero exigen un trabajo arduo y planificado para conseguir una correcta climatización del espacio. La recompensa es que, con la instalación del suelo radiante, tendrás una climatización limpia, sostenible y económica por mucho tiempo, especialmente aquí, en Alicante.

Instalación de suelo radiante en Alicante

En Daga Sistemas prestamos el mejor servicio de instalación de suelo radiante en Alicante. Así que no tienes que preocuparte por nada. Y es que, gracias a nuestra experiencia en esta clase de tecnología, garantizamos la calidad del trabajo y una rápida instalación.

Además, nuestros sistemas de suelo radiante cumplen con las normativas establecidas, están constituidos por materiales de elevada calidad y han sido diseñados para un máximo rendimiento al aprovechar fuentes de energía renovables. Y, gracias a las diversas alternativas que ofrecemos en cuanto a regulación y control, nos adaptamos 100% a tus necesidades.

Así que no dudes en contratar nuestro servicio de instalación de suelo radiante en Alicante. Aquí estamos para hacer de tu vivienda o negocio un lugar más confortable, seguro y saludable. De igual forma, si tienes cualquier duda, solo ponte en contacto y enseguida te ayudaremos a resolverla. Nunca olvides que, en Daga Sistemas, tu satisfacción es nuestra prioridad.