Instalacion de Geotermia en Alicante

La geotermia en Alicante se impone como una solución novedosa, sustentable y renovable a los sistemas de climatización tradicionales. Y en Daga Sistemas ponemos en tus manos lo mejor de esta variante de última tecnología. Veamos más sobre este tema.

Instalacion de sistema de Geotermia en alicante

Geotermia: energía renovable del interior de la tierra

La energía geotérmica es la que se obtiene del calor interior de la Tierra. Este calor asciende desde las profundidades del planeta a través de las rocas calientes y el magma, que calientan las rocas y aguas subterráneas de las capas más superficiales.

Esta es una interacción compleja de conducción y convección de la energía calorífica natural. Pero es 100% aprovechable sin alterar el equilibrio natural de los ecosistemas. Además, es energía renovable como la solar o la eólica, ya que siempre la vamos a tener disponible, a diferencia de la energía extraída de los combustibles fósiles.

Ahora bien, la geotermia es la disciplina que se encarga de estudiar la energía geotérmica y darle aplicaciones como la producción de electricidad, calefacción, agua caliente sanitaria y sistemas de climatización. Por eso nuestra empresa, Daga Sistemas, apuesta al 100% por la geotermia en Alicante.

Geotermia en Alicante: climatización natural al alcance de tus manos

Los sistemas de climatización geotérmica para refrigeración toman el calor del suelo y lo hacen circular por el circuito para liberarlo en la atmósfera. De esta forma, la temperatura disminuye en el espacio en que se encuentra instalado el sistema de refrigeración geotérmica. Se podría decir, en palabras muy simples, que se trata de una traslación del calor de un lugar a otro.

Y los sistemas de calefacción geotérmica funcionan  mediante el mismo principio. La diferencia está en que toman el calor del suelo y lo liberan no a la atmósfera, sino en el interior del edificio (en invierno) o toman el calor del edificio y lo liberan en el suelo (en verano). De esta forma, se logra una temperatura muy estable con un coste energético mínimo.

Cabe añadir que el impacto visual de los equipos de geotermia que ponemos a tu disposición en Alicante también es muy reducido. Es decir que, donde quiera que se instalen, no afectarán la estética ni la funcionalidad del espacio arquitectónico. Y funcionarán de manera ininterrumpida todo el tiempo que sea necesario sin hacerse notar.

Pero el reducido coste energético y el mínimo impacto visual no son las únicas ventajas de los equipos de geotermia que ofrecemos en Alicante. También lo son los reducidos costes de mantenimiento y una larga vida útil. En efecto, mantener un equipo de climatización geotérmica es mucho más barato que una instalación tradicional, ya que apenas requieren mantenimiento.

En cuanto a la vida útil, esta gira en torno de los 15 – 20 años funcionando entre 1.200 h y 2.000 h al año, es decir entre 3 y 5 horas diarias. Y en Alicante, debido al clima cálido en verano y fresco en invierno, no hace falta tenerlos encendidos más de ese tiempo. Así que tendrás garantizada la climatización de tu espacio por mucho tiempo.

Llegados hasta aquí, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Daga Sistemas y contratar nuestros servicios de geotermia en Alicante o aclarar cualquier duda que tengas.