Aerotermia

La Aerotermia es uno de los últimos conceptos que se ha popularizado en los temas de climatización. En muchos lugares se ha optado por cambiar su sistema de calefacción, para emplear la Aero termia (Aire y agua).

Un aspecto a tener en cuenta, es que no es un sistema nuevo o innovador, de hecho, lleva muchos años en el mercado, los fabricantes de aires acondicionados optan por implementarlo en el electrodoméstico.

El sistema Aero térmico, funciona atrapando del aire exterior para luego procesarlo y que sea expulsado en el interior de una habitación ¿Cómo es posible el proceso de climatización? La energía obtenida térmicamente, es procesada por un sistema de radiación, a causa de ello, es que se llama ‘’ Aero Termia’’

La eficacia de este sistema es 500% veces superiores a un calefactor normal, puede adaptarse para el verano o invierno (Según le favorezca). Actualmente, se está empleando la energía renovable, para reducir los gastos eléctricos causados por dicho climatizador.

Seguramente, los sistemas tradicionales de calefacción a base de gasoil o gas pueden ser reemplazados rápidamente por climatización Aero térmica. Y es que, este método trae consigo gran cantidad de ventajas.

¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

Es una fuente energética natural renovable, la cual se utiliza en electrodomésticos climatizadores como lo son aires acondicionados y calefactores. Anteriormente solo era empleado más que todo en Europa, ahora se ha extendido a países asiáticos y de Latinoamérica.

Toda la energía exterior que ha acumulado en el electrodoméstico, es convertida en calor o aire (Todo depende de su sistema de agua caliente o refrigeración).

Para producir calor, estos sistemas implementan una bomba de calor aerotermia, estas actúan extrayendo un 80% de energía en el aire.

Funcionamiento de la aerotermia:

Funciona mediante el transporte del calor exterior al interior, este procedimiento se realiza gracias a una bomba.

El sistema Aero térmico contiene un circuito, el cual se encarga de que el gas obtenido se procese convirtiéndose en un líquido caliente, luego al estar circulando entre el electrodoméstico generara una energía de calor dentro de un área específica.

Al implementar este sistema, podrá ahorrar hasta un 60% de gasolina o diésel. En algunos casos, esto también se adapta a las tuberías del agua (Mediante una instalación solar térmica).

La reducción de electricidad te beneficiara al momento de pagar los servicios, al obtener el 80% de energía natural y pasar por la bomba de calor, aumentara la potencia.

Tenga en cuenta, que el gasto energético será mínimo, ya que, un Kw eléctrico genera 4.5 Kw de calor gracias a la bomba.

Y en el caso de refrigeración, es un Kw eléctrico por 3.5kw de aire frio.

Implementación de calefacción Aero térmica

Este sistema se ha creado con la finalidad de ser instalados en casas, apartamentos, oficinas u otros sitios de tamaños reducidos.

Nuestro servicio se enfoca principalmente en ofrecerle una instalación completa de un sistema de aerotermia, del mismo modo, podemos rehabilitar el método ya puesto, realizar mantenimiento o simplemente venderle las bombas de calor.

El sistema de Aero termia puede ser instalado en muchas áreas de nuestra vivienda.

¡Para consultar precios y opciones contáctenos!

Tenga en cuenta, que el rendimiento de su dispositivo de calefacción dependerá más que todo de las condiciones climáticas, es importante que exista al menos una mínima corriente de aire para que haya una absorción del 80%

Anexo a ello, este sistema no produce CO2 (Gas a base de combustión), lo cual significa que es más garantizado para el cuidado del medio ambiente.

Si su factura de servicios eléctricos ha sido muy elevada en los últimos años, opte por invertir un poco en la compra de un climatizador Aerotérmico.

Ventajas de instalar un climatizador Aero térmico

  1. Mayor eficiencia energética, esto es gracias al uso del 75 y 80% natural y solo 25 o 30% de la energía eléctrica. Lo cual también significa reducción de los costes de explotación.
  2. Instalación en poco tiempo. Al adquirir nuestros servicios, podrá darse cuenta como tardamos corto tiempo en realizar todo el proceso (A diferencia de otros calefactores)
  3. Los sistemas de calefacción son de suelo radiante aerotermia (A bajas temperaturas)
  4. Se puede adaptar a otro tipo de artefactos ya existentes, mediante la integración de una bomba de calor
  5. Puede adecuarse perfectamente a espacios pequeños u otros más grandes, asimismo, se verá bien estéticamente
  6. Lo mejor de estos sistemas de calefacción, es el hecho de no tener que crear un espacio de desagüe o conductores de evacuación de humo
  7. Si no se cuenta con gas natural, gasolina o diésel puede ser de gran ayuda

¿Qué desventajas posee?

La cantidad de desventajas es menor a la de cosas positivas.

  1. Tiene un coste de instalación elevado, pese a ello, lo que gastas, posteriormente vuelves a recuperarlo tras el ahorro de servicios
  2. Se necesita un espacio seguro, ya que, hay que incluir una unidad exterior
  3. Si vives en una zona con climas muy fríos, el nivel de calefacción no tiene una eficacia del 100%. Para permitir un espacio agradable en tiempos de bajas temperaturas, se requiere una instalación de suelo radiante

¿Dónde adquirir el equipo con bomba de calor aerotermia?

Nuestra compañía te ofrece un servicio completo y garantizado, contamos con personal técnico para realizar todo el trabajo.

Sabemos muy bien que es una inversión muy importante para ti, por ello nuestra empresa se encargara de satisfacer tus necesidades.

El proceso de instalación comienza con un análisis de las necesidades climáticas del sitio, una vez hecho esto, pasamos a elaborarle un presupuesto.

Si toma la decisión de invertir con nosotros, buscaremos la forma de elegir un sitio estratégico, en el cual el calefactor se vea bien, una vez tengamos listo todo el proyecto se lo enseñaremos y procederemos a instalar.

Cuando nuestro trabajo haya finalizado, dejaremos todo el equipo funcionando y le indicaremos como apagarlo y encenderlo (Por si existe alguna duda).

No obstante, si ya posee un climatizador con bomba de calor aerotermia, podemos ayudarle con el mantenimiento o evitar que tenga alguna avería.