Instalación de domótica en Alicante

DOMOTICA

La instalación de un sistema de domótica es algo que muchos necesitan ya en Alicante. Y es que la búsqueda de mejores condiciones de vida y nuevas comodidades es algo inherente a la condición humana. Más en estos tiempos de vida tan ajetreada y convulsa.

Por eso, en DAGA Sistemas ponemos a tu disposición un equipo de especialistas altamente capacitados en la instalación y mantenimiento de domótica en Alicante, a fin de que disfrutes del máximo bienestar físico, mental y económico posible.

¿Qué es la instalación de domótica en Alicante?

La etimología de la palabra proviene de las palabras griegas domus, que significa «casa» y αὐτόνομος («autónomo»)Por lo tanto, una instalación domótica busca la automatización de los sistemas de una vivienda o edificación para conseguir un mayor confort, seguridad y autonomía.

¿Qué beneficios brinda la instalación de domótica en Alicante?

La instalación de un sistema de domótica en tu casa o establecimiento aquí, en Alicante, puede mejorar tu vida de manera considerable gracias a sus múltiples beneficios. Veamos cuáles son.

Ahorro energético

La domótica te permite gestionar de manera más eficiente el consumo de energía. Por ejemplo, puedes aplicarla a los sistemas de climatización para mantener la temperatura deseada de manera 100% automatizada, o encender o apagar luces y equipos sin mover un dedo cuando te mueves entre las habitaciones.

Comunicaciones

Entre las principales aplicaciones de la domótica está el permitir una comunicación más efectiva. Por ejemplo, al ser compatible con los asistentes de voz de Google o Apple, te permite ejecutar acciones desde cualquier habitación hacia otra, o bien desde fuera de la casa, a través de comandos de voz.

Accesibilidad

La domótica facilita y optimiza el acceso a todas las habitaciones y objetos del hogar a cualquier persona sin importar sus limitaciones, ya se trate de discapacitados, niños, embarazadas o personas mayores. De este modo, mediante la instalación de domótica en Alicante, nuestra empresa apoya la inclusión y ayuda a todas las personas de la región a tener una mejor calidad de vida.

Seguridad

Al efectuar la instalación de un sistema de domótica, garantizarás tu seguridad como nunca antes. Y es que, dentro de las aplicaciones de esta tecnología, se destaca la instalación de sensores de última generación y alarmas para la detección de intrusos, así como la programación de cierre de ventanas y puertas.

Y, para los momentos en que te encuentres fuera de la casa, podemos instalar el sistema de simulación de presencia. De este modo, nadie sabrá que la vivienda se encuentra vacía, lo que reduce considerablemente la probabilidad de allanamientos y robos.

Además, la domótica te brinda la posibilidad de automatizar la detección de humo, gases, calor, monóxido de carbono y de fugas de agua. Y también el envío de alertas a contactos en caso de accidentes. Todo esto, como puedes imaginar, te dará una gran tranquilidad en tu vida.

Instalación de domótica en Alicante con DAGA Sistemas

Si vives en Alicante y deseas efectuar la instalación de un sistema de domótica eficiente y funcional, ponte en contacto con nuestros especialistas. Como ofrecemos servicio de 24 horas, puedes concertar una cita en cualquier momento del día. Ten por seguro que, desde DAGA Sistemas, te garantizamos un servicio de la mejor calidad.