Con el paso de los años la aerotermia se ha convertido en una de las energías renovables más utilizadas en España, y si bien en la actualidad sigue sin ser un término muy conocido por la mayoría, Es importante que sepas que en muchos hogares del país europeo utilizan esta energía para climatizarse.
Entre todas las energías renovables eligen esta, porque puede lograr un importante ahorro energético en la facturación a final de mes, lo que representa un respiro para el bolsillo.
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es una energía de fuentes renovables que se compone de la energía contenida que está en el aire, y esto la hace una fuente inagotable. Con el uso de este tipo de energías limpias podemos producir calor de forma menos contaminante ¡Otro punto a favor para el planeta!
Uso de la aerotermia en España
La aerotermia cada se consolida cada vez más como una de las energías renovables más utilizadas en España, siendo altamente demandada en el mercado. Además, es considerada el sistema de climatización más importante del momento.
Esta energía tiene aspectos positivos desde cualquier punto de vista. Lo principal es que ofrece calor, lo segundo es que cuida al medio ambiente y lo tercero es que representa un ahorro significativo en las facturaciones mensuales por el servicio.
Este sistema de calefacción es capaz de calentar los hogares, por un 25% más económico que la energía convencional o el gas natural, su precio puede ser hasta 50% inferior.
Pero para saber el precio certero de una instalación, lo más recomendable es ponerse en contacto con alguna empresa especialista en sistemas de aerotermia, ya que el costo dependerá de ciertas condiciones de la casa. Los costos promedios del equipo completo oscilan los 2.000 euros y la instalación entre 500 y 700 Euros, pero recuerda: Son precios promedio, lo ideal es contactar a profesionales en el área.
Ventaja y desventajas de la aerotermia
Cada día surgen nuevas ideas de quienes se proponen a cuidar el planeta. La aerotermia seguramente se convertirá en la energía del futuro, por lo menos a nivel residencial y empresarial. A continuación te dejamos las ventajas y desventajas:
Entre las ventajas destacan:
- Ahorro económico evidente.
- Es un sistema de fácil instalación.
- Se adapta fácilmente a otros sistemas de climatización.
- Ocupa poco espacio, ya que no requiere almacenar combustible.
- Ruido casi nulo y no contamina.
Sus desventajas son:
- La inversión inicial es generalmente alta.
- No es recomendable en lugares muy fríos ya que su rendimiento disminuye.
- Su eficiencia es óptima si se utiliza solo para calefacción de baja temperatura.
bienvenido estimado amigo y cliente espero os gusten nuestras publicaciones, ya que nuestra intensión es tener informado a todos y recordarle que si necesita cualquier reparación e instalacion no dude en preguntarnos