El objetivo del proyecto es definir la instalación de generación de electricidad fotovoltaica de 69,60 vatios en el tejado de la piscina situada en el Grupo Martiket, n. 36, Bajo, Villava (NAVARRA), cuyo propietario es el municipio de Villava Atarrabiako Udala.

El funcionamiento básico de estos sistemas consiste en la generación de electricidad mediante el efecto fotovoltaico y un inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna, la cual se consume en las instalaciones de la empresa y alimenta el excedente a la red de distribución.

¿Dónde estará este proyecto?

La instalación está ubicada en el techo de la piscina cubierta. Para soportar los paneles del campo solar, en el caso de la cubierta plana, los paneles se fijan a elementos prefabricados de hormigón, con una pendiente definida, que compensan las fuerzas del viento.

Para apoyar los paneles del campo solar, en el caso del tejado inclinado, una estructura metálica formada por perfiles de rieles, que forman diferentes alineaciones, fijados a la estructura principal, no se colocan paneles en los tragaluces.

Debido a las características del lugar, se considera que la pendiente óptima es de 32º, en el plano horizontal. La orientación del campo solar será de norte a sur, centrándose en las direcciones de la fachada.

¿Cuál será la potencia que tendrá el proyecto?

El sistema consta de 174 paneles fotovoltaicos, de la marca TWINPEAK, modelo REC400TP2SM72, con una potencia pico unitaria de 400 vatios, lo que representa una potencia pico instalada de 69.600 w (pico).

Estos paneles fotovoltaicos están agrupados en 9 x 16 + 2 x 15 cadenas de serie unitaria, para un total de 11 cadenas, a su vez agrupadas, y alimentan un inversor trifásico de 69,60 kW 400/230 V.

bienvenido estimado amigo y cliente espero os gusten nuestras publicaciones, ya que nuestra intensión es tener informado a todos y recordarle que si necesita cualquier reparación  e instalacion no dude en preguntarnos