En los últimos años, las fuentes de energía renovables han cobrado una importancia creciente en los hogares y las empresas. El uso de productos como la caldera de biomasa nos permite conseguir un ahorro muy interesante a la vez que se reduce el impacto en el medio ambiente.

Las calderas biomasa ideales para la calefacción en hogares y empresas

Energía de la biomasa es una forma de calentar los hogares, las empresas, las fábricas, los edificios industriales, las plantas de secado o las granjas de forma económica y respetuosa con el ambiente. El uso de un quemador de pellets como sistema de calefacción es cada vez más popular, gracias en parte a los esfuerzos de grandes empresas de biomasa como Natural Fire.

Las empresas por su parte apuestan cada vez más por la eficiencia y el ahorro energético, el uso de calderas de biomasa está mejorando el uso de la energía. La Organización Internacional del Trabajo exige que la temperatura en los lugares de trabajo en los que se realizan trabajos ligeros y móviles se sitúe entre los 14 y los 25 °C, y las calderas de biomasa desempeñan un papel importante en este sentido.

¿Quiénes son los principales beneficiarios de esta tecnología?

Los almacenes, las fábricas, los edificios industriales, las plantas de secado y las granjas se encuentran entre los principales consumidores de este sistema de calefacción.

Las plantas de secado, por ejemplo, la adaptación de los quemadores con los de Natural Fire garantiza un ahorro de hasta el 50% en comparación con el proceso de secado con combustibles fósiles. En las explotaciones avícolas o porcinas, donde la temperatura debe adaptarse a los animales, el uso de calderas de biomasa aumenta la rentabilidad de las explotaciones a la vez que reduce el impacto medioambiental.

    Pregúntanos lo que quieras




    El ahorro de biomasa también se pone de manifiesto en las operaciones de panadería en las que los hornos se utilizan a diario. El uso de quemadores de biomasa puede suponer un ahorro de hasta el 60% y proporciona una distribución del calor más natural y uniforme que la de los combustibles fósiles, lo que se traduce en un pan de mayor calidad.

    si necesitas una empresa instaladora para tu equipo de aire o aerotermia, mándanos un mensaje y te haremos un presupuesto de cualquier cosa que necesites