Un grupo de investigadores españoles, han estado trabajando en un invento que consiste en un ventilador de supermercado y un filtro similar al de los aires acondicionados para limpiar el aire y tal vez disminuir los contagios por Covid 19.

Esta idea de purificar el aire ya se encontraba en práctica en California y en China, pero ahora son los laboratorios LIFTEC, el centro mixto CSIC y la Universidad de Zaragoza quienes trabajan en los diseños de estos equipos caseros para llevar al público por un bajo costo de tan solo 50 euros.

Se ha demostrado científicamente que la contaminación y los contagios por aerosoles se propagan constantemente, por tal motivo la ventilación es esencial para evitarlos y la mejor solución debido a los cambios climáticos que se afrontan en las distintas partes del mundo es este invento innovador.

Bien dicen que hay que adaptarse a las situaciones y por suerte el ser humano está en la constante busca de soluciones para cada problema que acontece.

Características

Su sistema es similar al que manejan los filtros HEPA, y su característica principal es que son totalmente caseros debido a que se trata de un invento aún no se encuentra industrializado como cualquier otro equipo del mercado.

Usan filtros de categoría F7 que pueden retener el 85 % de las partículas, el objetivo principal es que de el caudal suficiente para que el aire se purifique y circule libremente. Tienen una resistencia y duración de 6 meses máximo pero lo mejor es acoplarse las instrucciones.

Son recomendables para aulas, oficinas de trabajo y espacios reducidos; todo con el fin de sustituir la ventilación natural durante los meses de invierno en algunas zonas del mundo y evitar la propagación del virus ya que la ONS recomienda al menos cinco renovaciones de aire por día.

bienvenido estimado amigo y cliente espero os gusten nuestras publicaciones, ya que nuestra intensión es tener informado a todos y recordarle que si necesita cualquier reparación  e instalacion no dude en preguntarnos