La empresa Ence, líder en España en la producción de energía renovable a partir de biomasa forestal y agrícola, convertirá en energía verde parte de los residuos vegetales de los árboles dañados por el temporal «Filomena» en el centro del país.
¿Qué se consigue con este tipo de acciones?
La empresa aporta así una solución eficaz y sostenible a este problema provocado por las fuertes nevadas de principios de año.
En Madrid, una de las zonas más afectadas por el temporal, se vieron afectados 749.000 de los 1,8 millones de árboles de la Zona de Protección Urbana.
Todo ello se traduce en una cantidad suficiente de biomasa en calles y parques que debe ser debidamente retirada y tratada. Dada la magnitud de estas cifras, la Ence contribuye a su correcto tratamiento ofreciendo una alternativa a los procesos que suelen seguir estos residuos.
Árboles caídos por Filomena que se transforman energía
A través de acuerdos con las empresas encargadas de retirar estos árboles dañados o caídos, la empresa los lleva a sus instalaciones de biomasa, donde se convierten en energía renovable que puede inyectarse en la red eléctrica.
Se trata de un ejemplo más del potencial de la biomasa en la economía circular y el uso sostenible de los recursos agroforestales, en el que Ence es uno de los principales actores.
La producción de biomasa de la empresa es una tecnología renovable para la generación de electricidad.