Pronto se llevará a cabo la publicación de información recogida en la edición 2020 del World Energy Outlook por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y ya en la cumbre de SolarPower Europe, se predijo que en cinco años la energía fotovoltaica será la principal fuente de generación energética en Europa.

Faith Birol, directivo del World Energy Outlook, comunicó que el desarrollo de la cumbre le permite decir que en el 2025, la energía solar fotovoltaica pasará a ser la mayor fuente de energía para Europa, en cuanto a capacidad de generación. Este posicionamiento de Europa en el sector dependerá de todos los gobiernos europeos.

En este sentido, los gobiernos de la Unión Europea (UE) deben cumplir con una serie compromisos como el cero neto y de descarbonización. Un extracto de las declaraciones de Birol dice: “Nuestras cifras muestran que si Europa es capaz de cumplir con el objetivo de cero neto, dentro de cinco años, será la capacidad eléctrica número uno en Europa, superando al resto de tecnologías”.

Así pues, con esa declaración de Birol en un comunicado emitido al finalizar la conferencia, se pone de manifiesto las previsiones de la AIE que se asientan en un momento crucial en Europa, donde existe un aumento significativo de empresas que se despliegan en la generación de energías renovables.

Una de las más deslumbrantes previsiones, en base a los datos del World Energy Outlook, es que la UE está en camino de alcanzar su objetivo, generar el 32% de la electricidad para el 2030, todo ello a partir de energía solar fotovoltaica.

Esto muestra que a pesar de las contracciones en el mercado por el COVID-19 Europa se convertirá en un sistema energético climáticamente neutro y así lo afirma también Walburga Hemetsberger, directora ejecutiva de SolarPower Europe.

bienvenido estimado amigo y cliente espero os gusten nuestras publicaciones, ya que nuestra intensión es tener informado a todos y recordarle que si necesita cualquier reparación  e instalacion no dude en preguntarnos