Se está trabajando en la red geotérmica que utilizará el agua del pozo Fondón para calentar varios edificios en Langreo Centro. Los trabajos promovidos por Hunosa, que comenzaron en los tres edificios de la explotación minera de Sama donde se instalará la planta geotérmica, se están realizando ahora fuera de las plantas, en los distritos de Sama y La Felguera en Langreo.

¿Cuáles son los pozos para la geotermia?

El primero de los pozos se encuentra el pozo del que saldrá la red geotérmica, que llegará a varios edificios de Langreo Centro.

Los trabajos comenzaron hace dos meses y en los últimos días, la pasarela subterránea situada cerca del pozo de Fondón tendrá que ser cerrada en horario de trabajo en las próximas semanas. Los peatones tendrán un acceso alternativo a la zona.

La empresa adjudicataria, Elecnor, también trabaja en las proximidades del Centro de Salud de Langrehotel y La Felguera, dos de los edificios que serán servidos por la red geotérmica.

¿Cuánto tardará en terminar las obras?

Los trabajos de instalación de la red geotérmica en el pozo Fondón tienen un plazo de diez meses. El proyecto incluye la rehabilitación de los edificios donde se ubicarán los equipos necesarios para el funcionamiento de la red geotérmica. También incluye la demolición de dos edificios deteriorados a cada lado de los edificios que se equiparán.

Hunosa aportará 2,4 millones de euros para el proyecto. Para la realización de los trabajos, la empresa pública recibe una subvención de 1.136.215 euros del Ministerio de Trabajo, Industria y Turismo, ayuda cofinanciada por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

bienvenido estimado amigo y cliente espero os gusten nuestras publicaciones, ya que nuestra intensión es tener informado a todos y recordarle que si necesita cualquier reparación  e instalacion no dude en preguntarnos