Energía Renovable: Sin discusión alguna la tecnología de generación de energías renovables es imparable. Cada vez son más las empresas que se suman a este desarrollo. Son muchos los avances, un progreso inminente que posiciona a esta tecnología de energías renovables como la número uno en ser la más económica en inversión.
Una de las razones por las que está en primer lugar en cuanto a ser considerada la más barata de las tecnologías, es porque trabaja con combustibles gratuitos: sol, corrientes de agua, viento, entre otras. Esto crea el terreno perfecto para que pueda implantarse globalmente.
Actualmente, las energías renovables han tenido un progreso acelerado, cada vez buscando perfeccionarse, una de las mejoras que se están trabajando es el almacenamiento de la energía, así como también lo ha sido la hibridación, esta aprovecha la combinación de otros tipos de energías renovables, solar térmica, eólica, solar fotovoltaica, entre otras).
De tal manera, la hibridación permite que cuando de una forma no pueda hacerse un suministro, otra si lo pueda. Otro avance, está vinculado a la tecnología blockchain y ésta permite que los clientes puedan saber en tiempo real si la energía que utilizan es cien por ciento renovable y de qué fuente viene, todo esto a través de un sistema de base de datos y algoritmos.
Como ya se comentó la generación de esta energía tiene muy bajo costo y estos serán menores en la medida que se instalen más sistemas eólicos y solares, no dependientes de fósiles.
Así pues, vemos cómo algunos factores influyen en un desarrollo eficiente de esta tecnología y sus costos, como lo son el uso de baterías y fuentes de autoconsumo. La instalación de plantas fotovoltaicas y minieólicas hará imparable el crecimiento de la generación de energías renovables y cada día sustituirá las centrales de combustible fósiles.
bienvenido estimado amigo y cliente espero os gusten nuestras publicaciones, ya que nuestra intensión es tener informado a todos y recordarle que si necesita cualquier reparación e instalacion no dude en preguntarnos