Energías renovables en Alicante

Las energías renovables han venido ganando terreno en Alicante. Por eso, en Daga Sistemas apostamos por ellas en beneficio de nuestros clientes, de los ecosistemas locales y de la sociedad en general. Así que, si quieres hacer un uso responsable de la energía, no dudes en contactarnos. Pero antes hablemos un poco más del tema, para despejar cualquier duda que puedas tener al respecto.

Instalacion de Energías Renovables en alicante

Las energías renovables han venido ganando terreno en Alicante. Por eso, en Daga Sistemas apostamos por ellas en beneficio de nuestros clientes, de los ecosistemas locales y de la sociedad en general. Así que, si quieres hacer un uso responsable de la energía, no dudes en contactarnos. Pero antes hablemos un poco más del tema, para despejar cualquier duda que puedas tener al respecto.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales e inagotables como el sol (solar), el viento (eólica), las mareas (mareomotriz), el calor de la tierra (geotérmica) o la materia orgánica natural (energía de biomasa). En otras palabras, son la energía extraída de la propia naturaleza, que ya está ahí y solo hay que aprovecharla.

¿Por qué apostar por las energías renovables?

Las energías renovables son la mejor solución para el cuidado de nuestros entornos naturales, incluidos los de Alicante como es natural. La emisión de gases de efectos de invernadero es muy baja, se previenen muchas enfermedades relacionadas con la contaminación y, en general, el impacto en los ecosistemas es prácticamente nulo.

Pero los beneficios de las energías renovables para el medio ambiente no son la única razón por las que apostamos por ellas en Alicante. También lo hacemos por sus ventajas económicas. Y es que los sistemas basados en energías renovables han demostrado ser mucho más económicos que los tradicionales.

Ello se debe, en gran medida, a que suponen una considerable reducción del costo energético. Pero también a que su mantenimiento es mucho más sencillo y su vida útil más larga. En otras palabras, al optar por las energías renovables estás ahorrando mucho dinero. Y eso es razón más que suficiente para elegirlas.

    ¡Si necesitar que te instalemos un equipo llámanos!






    Climatización y energías renovables en Alicante

    Por todos los motivos citados arriba, en Daga Sistemas apostamos por sistemas de climatización basados en energías renovables, como la aerotermia, geotermia y la biomasa. Veamos esto con más detalle.

    Aerotermia

    La aerotermia es una tecnología de climatización que permite extraer hasta casi el 80% de la energía ambiental del aire. Estos sistemas son básicamente bombas de calor que hacen recircular el calor para conseguir una óptima refrigeración en verano y calefacción en invierno.

    Entre las principales ventajas de los sistemas de aerotermia se encuentran su alta eficiencia y sostenibilidad, la casi nula necesidad de mantenimiento, un proceso de instalación muy sencillo y un consumo energético casi despreciable. Por eso, en Alicante apostamos por energías renovables como la aerotérmica.

    Geotermia

    Los sistemas de geotermia utilizan también bombas de calor, solo que hacen recircular la energía térmica a partir del terreno en vez del aire. De este modo, en invierno se toma el calor del terreno y se conduce hacia el interior del edificio, mientras que en invierno se realiza el proceso contrario. Esto garantiza una temperatura estable en cualquier momento del año. Y con las mismas ventajas que los sistemas de aerotermia.

    Paneles fotovoltaicos

    la Energia fotovoltaica se esta cada día mas demandada por los clientes, ya que como todos sabemos están subiendo cada día mas los recibos de la luz, y todos nuestros cliente esta apostando por el auto consumo aprovechando la luz solar, y a lo mejor tu eres de lo que no conoces estos nuevos paneles de auto consumo, que mientras haya sol esta utilizando tus placas solares y solo utilizarías la luz  de tu casa solo de noche, y así es mucho mae económico que ponerte paneles fotovoltaicos y con almacenamientos en baterías, que este sistema es un poco mas caro que el que os recomiendo yo

    Como ves, cuando se trata de energías renovables hay muchas alternativas. Y eso que solo mencionamos algunas. Por eso, no dejes de contratar los servicios de Daga Sistemas y ahorrar dinero al tiempo que ayudas a cuidar nuestros ecosistemas.